Social Media, Community Management

Servicios Normas ISO 9001 y NCh 2728

Outsourcing o Tercerización

Gestión de la Información Empresarial

 

La Información es un activo estratégico

La información es un activo estratégico de la empresa y debe tratarse como tal; sin embargo, esto suele  ser algo complejo y delicado.

La información bien gestionada, es una fuente de conocimientos y de experiencias, un importante facilitador del análisis, todos ingredientes claves que, junto al buen juicio necesario, permiten seleccionar cursos de acción apropiados, aumentando la competitividad.

 gestion-de-informacion

Estrategia de gestión de información empresarial

La indiscutida relevancia de la información, su generación y utilización en tiempo real, su volumen cada vez mayor, la urgencia de garantizar su integridad, de compartirla con nuestros colaboradores y de restringirla cuando corresponda, hacen necesario que las organizaciones cuenten con una estrategia de gestión de información empresarial, la que debe incluir:

  • Una infraestructura informática adecuada (redes, líneas de comunicación, hardware, sistema operativo, mecanismos de seguridad, etc.)
  • Un software o aplicación profesional que permita gestionar la información de forma ágil, segura, integrada e interactiva en toda la organización, e incluso desde afuera o hacia afuera de ella. Esta herramienta debe ser capaz de adaptarse a los procesos formales.
  • Un conjunto formal de procesos orientados a obtener el mayor valor posible de sus activos de información. Estos incluyen, por ejemplo, los flujos de comunicación, las pautas para la generación y tratamiento de la información, las medidas tendientes a reducir, simplificar y armonizar todo, lograr que la información más relevante esté más accesible en los contextos en los que se necesita, etc.
  • Una dirección y control efectivos para establecer prioridades, implementar estándares, y asegurar coherencia entre las iniciativas de gestión de la información y los objetivos comerciales.

Esta estrategia, luego de definida y aplicada, debe evaluarse y mejorarse continuamente.

 

Nuestros Servicios

  • Sigue® solución informática, nuestro ERP con el que su empresa logra amplias ventajas competitivas, al facilitar las operaciones y brindar información oportuna, integral y precisa. Tenga el control total de su negocio con una única aplicación que gestione las principales actividades empresariales, incluyendo las de misión crítica (www.sigue.cl).
  • Diseño e implementación de proyectos informáticos para la automatización, modernización e innovación de diferentes áreas de la empresa.
  • Diseño, implementación, evaluación, propuestas de mejoras de su estrategia de gestión de información empresarial.
  • Administración de la información de su empresa, en forma interna o externa, con sus recursos o con los nuestros.
  • Entrenamiento y preparación necesarios del personal para que asuman adecuadamente los cambios.

 


Noticias
Sigue® las Noticias
Arriba