Comunidades Digitales
Administrador de Comunidades Digitales
El Administrador de Comunidades Digitales
(Community Manager)
El Administrador de Comunidades Digitales debe ser el encargado de crear, mantener y gestionar los canales de comunicación directa que una empresa o institución tiene con sus clientes y otras personas y organizaciones.

Esta persona o equipo humano, debe ser capaz de transmitir de manera clara a la dirección de la empresa u organización, las impresiones de sus usuarios y las oportunidades de mejora que puedan surgir; y a la vez, ser capaz de transmitir correctamente las decisiones de la empresa a sus usuarios y público en general. Y, conscientes de que ocurrirán, requiere ser capaz de manejar crisis sociales de la forma más rápida y favorable posible.

Además, y a modo resumido, es deseable que tenga experiencia en el trato con público, empatía, capacidad para organizar y priorizar, espíritu de trabajo en equipo y de cooperación, actitud positiva, altitud de mira o visión elevada, creatividad, carácter, constancia, y amplio conocimiento de las herramientas a utilizar en su labor.

Esta Administración de Comunidades Digitales (Community Management) la hacen estos especialistas e investigadores en el campo de las interacciones sociales en Internet, en un contexto protagonizado por las redes sociales y las comunidades virtuales, capaz de gestionar espacios a nivel global.

En empresas de menor tamaño, en forma inicial, el Representante de Servicio al Cliente o el Representante de Marketing, si son expertos en las herramientas y estrategias necesarias y cuentan con la autoridad adecuada, pueden cumplir un rol temporal de Community Manager, para ello la organización puede contratar expertos que desarrollen dichas herramientas y estrategias y que capaciten a este representante.

Servicios Zenitx
Desarrollo, implementación y medición de las herramientas
y estrategias de Community Management
Capacitación, entrenamiento y evaluación del equipo humano
que asuma la función de Community Manager
Realizar en forma externa el Community Management de
su empresa
Diseño, mantención, alojamiento y servicios relacionados
de Sitios Web
Noticias
Sigue® las Noticias
Arriba