Gestión
Gestión de la Información Empresarial
La Información es un activo estratégico
La información bien gestionada, es una fuente de conocimientos y de experiencias, un importante facilitador del análisis, todos ingredientes claves que, junto al buen juicio necesario, permiten seleccionar cursos de acción apropiados, aumentando la competitividad.

Estrategia de gestión de la información
Las organizaciones deben contar con una estrategia de gestión de su información, protegerla y disponer de ella cuando sea necesario. En el diseño de esta estrategia se deben considerar los siguientes puntos.
  • Una infraestructura informática adecuada (redes, líneas de comunicación, hardware, sistema operativo, mecanismos de seguridad, etc.).
  • Un software o aplicación profesional que permita gestionar la información de forma ágil, segura, integrada e interactiva en toda la organización, e incluso desde afuera o hacia afuera de ella. Esta herramienta debe ser capaz de adaptarse a los procesos formales.
  • Un conjunto formal de procesos orientados a obtener el mayor valor posible de sus activos de información. Estos incluyen, por ejemplo, los flujos de comunicación, las pautas para la generación y tratamiento de la información, las medidas tendientes a reducir, simplificar y armonizar todo, lograr que la información más relevante esté más accesible en los contextos en los que se necesita, etc.
  • Una dirección y control efectivos para establecer prioridades, implementar estándares, y asegurar coherencia entre las iniciativas de gestión de la información y los objetivos comerciales.

  • Esta estrategia, luego de definida y aplicada, debe evaluarse y mejorarse continuamente.
Servicios Zenitx
Para que su empresa llegue más lejos y más alto
Nuestro ERP, con el que su empresa logra amplias ventajas competitivas, al facilitar las operaciones y brindar información oportuna, integral y precisa.

Diseño e implementación de proyectos informáticos para la automatización, modernización e innovación de diferentes áreas de la empresa.

Entrenamiento y preparación necesarios del personal para que asuman adecuadamente los cambios.

Diseño, implementación, evaluación, propuestas de mejoras de la estrategia de gestión de información empresarial.

Noticias
Sigue® las Noticias
Arriba